CONSTRUCCIÓN EN SECO: CINTAS PARA LA UNIÓN DE PLACAS DE YESO

Durante los últimos años, la construcción en seco ha cobrado gran importancia debido a las ventajas que presenta frente a la construcción tradicional. Dentro de ellas, se encuentra su practicidad en los procesos de instalación, el ahorro en los costos de materiales y la reducción en los tiempos de ejecución de obra, lo cual disminuye a su vez los costos de mano de obra.

En Fibras y Mallas somos importadores directos y, al mismo tiempo, fabricantes de materiales para este tipo de construcción en seco. Contamos con un amplio catálogo de productos, accesorios y complementos para llevar a cabo todos tus proyectos. En esta ocasión, presentamos los tipos de Cintas para la Unión de Placas de Yeso: cinta de papel microperforada y cinta tramada autoadhesiva.

 

CINTA DE PAPEL MICROPERFORADA: UN PRODUCTO. DOS FORMAS DE APLICACIÓN.

La Cinta de Papel Microperforada está hecha de una celulosa especial y es pre-marcada en su centro, lo cual facilita su colocación ya que el pre-marcado sirve como guía en la unión de las placas de yeso. Además, su microperforado, libera el aire atrapado en su superficie, facilitando la colocación de la cinta. Este producto se coloca con Masilla Multiuso, productos que forma parte de nuestro catálogo de construcción en seco.

A continuación, te presentamos dos formas distintas de aplicar la Cinta de Papel Microperforada.

 

 

A) CINTA + ESPÁTULA

1) Limpiar las superficies, dejándolas libre de polvo.

2) Aplicar una capa fina de masilla en las uniones de placa de yeso, con una espátula chica, sin dejar rebabas y dejar secar.

3) Para el pegado de la cinta, aplicar una segunda capa de masilla y, sin dejar secar, pegar la cinta de papel retirando el excedente con una espátula de 15 cm (máximo) desde el centro hacia los bordes.

4) Para el recubrimiento de cinta, aplicar una tercera capa de masilla con una llana plana de 30cm, cubriendo la cinta de papel y dejando una huella de masillado ancha. Dejar secar.

 

Si tenés dudas sobre la aplicación de este producto, mirá el tutorial en nuestro canal de YouTube, haciendo click aquí.

 

Si querés descargar nuestra ficha técnica de productos, hacé click aquí.

 

B) CINTA + MÁQUINA APLICADORA

La Máquina Aplicadora es una herramienta que permite aplicar la Cinta de Papel Microperforada y la Masilla Multiuso en simultáneo, logrando terminaciones perfectas. La ventaja principal de esta forma de aplicación es el ahorro de tiempo en la ejecución, ya que ambos productos se colocan al mismo tiempo y el corte de encintado se realiza con la misma máquina.

Si querés descargar la ficha técnica de este producto, hacé click aquí.

 

CINTA TRAMADA AUTOADHESIVA

La Cinta tramada de fibra de vidrio, a diferencia de la Microperforada, es autoadhesiva en una cara y está compuesta por Malla de Fibra de Vidrio, lo cual le brinda resistencia a los movimientos originados entre las placas, evitando la formación de fisuras y microfisuras en las uniones de placas de yeso.

¿CÓMO SE APLICA?

A continuación, te enumeramos 4 simples pasos a seguir para la colocación de este producto en las placas de yeso:

 

1) Limpiar bien las superficies, dejándolas libres de polvo.

2) Colocar la cinta por presión manual, aplicándola por encima de las juntas entre placa y placa.

3) Aplicar masilla sobre la cinta tramada con llana metálica.

4) Por último, dejar secar.

 

Para descargar la ficha técnica de este producto, hacé click aquí.

 

Si querés saber más sobre nuestros productos, formas de aplicación y/o pedir cotización, podés escribirnos a través de nuestro formulario de contacto en la web, o enviarnos un mail a [email protected]

Comments are closed