¡INSPIRATE Y MEJORÁ TU CASA!: Programas sobre construcción para soñar con tu hogar ideal.

Para los fanáticos de la construcción, esta semana en Fibras y Mallas te traemos una lista con los 5 mejores programas de TV y series sobre construcción, con el objetivo de inspirarte y tomar ideas nuevas para llevar a cabo en tu propia casa, encarar nuevos proyectos o simplemente maratonear el fin de semana en familia o con amigos.

 

 1) Amazing Interiors

El primer programa original sobre remodelación de Netflix recorre las viviendas de personas excéntricas que no escatimaron en tiempo y dinero para lograr la casa de sus sueños.

Cada episodio recorre 3 casas: una en proceso de remodelación, en la cual los propietarios adelantan y trabajan en su proyecto; y dos finalizadas, que repasan el origen de sus ideas y las dificultades en el proceso de concreción.

Desde acuarios en la sala de estar hasta un piso ambientado en un equipo favorito de beisbol, la serie demuestra que sobre gustos no hay nada escrito.

 

2) “Grandes Diseños”

Esta serie de origen británico, está orientada hacia aquellos de gustos excéntricos, que emprendan proyectos desafiantes y creativos, ya que sigue proyectos de construcción de viviendas arquitectónicas inusuales.

En cada episodio, el presentador McCloud conoce a los emprendedores del proyecto y realiza una primera visita al mismo. A partir de ahí, diagraman el plan de ejecución y, a medida que avanza la obra, discuten acerca de qué es lo más conveniente de realizar o no. A esto se suma una visualización digital que muestra cómo iría tomando forma el proyecto.

La serie fue producida por Boundless Productions (originalmente parte de Talkback Thames) y transmitida en el Canal 4.

 

3) “Extreme Makeover: Reconstrucción Total”

En este reality originario de Estados Unidos, se unen la construcción y la solidaridad. En él, un grupo de diseñadores reconstruyen la casa de gente necesitada en 7 días. Cada episodio, conducido por Ty Pennington, comienza introduciendo a la familia y contando su historia. Luego, los diseñadores comienzan la reconstrucción, creando una vivienda adaptada a las necesidades de los habitantes.

La serie se emitió desde 2003 a 2012 y tuvo tal popularidad que no sólo fue transmitida a nivel internacional, sino que también contó con reversiones nacionales en distintos países. De hecho, en Argentina se llevó a cabo en 2013 con la conducción de Andy Kusnetzoff.

 

4) “Hermanos a la Obra”

Conducido por los hermanos Drew Scott –experto en bienes raíces- y Johnattan Scott -contratista, este reality show canadiense se centra en encontrar el hogar perfecto para sus clientes, comprando y renovando las propiedades.

A comienzo del episodio, los mellizos muestran a los compradores la casa de sus sueños, que supera en gran medida el presupuesto disponible. A continuación, les muestran casas que necesitan un gran número de renovaciones, pero que tiene el potencial de ser la casa que desean. Luego las opciones se reducen a dos y, a partir de imágenes computarizadas los hermanos muestran a los compradores cómo se vería cada casa luego de remodelarla. Se contratan los equipos para realizar la obra y, finalmente, la entregan. Un aspecto a destacar de este programa es que se trabaja con presupuestos de proyecto reales establecidos por los compradores, que serán los dueños de la propiedad y pagan realmente la remodelación.

 

5) “Mi casa, Mi estilo”

A diferencia de los programas anteriores, “Mi casa, Mi estilo” se aboca puntualmente a la decoración y no tanto a la construcción. Emitido por Discovery Home & Health, los episodios sorprenden a distintos individuos a los cuales se les realiza la redecoración en uno de los ambientes principales de su casa. Conducido por el diseñador de interiores Thom Filicia, la redecoración se lleva a cabo teniendo en cuenta los gustos de los dueños, ya que el concepto principal de este programa es que la casa refleje la personalidad de su propietario.

 

6) “Megaconstrucciones”

Se trata de una serie-documental que recorre proyectos de arquitectura e ingeniería alrededor del mundo. Lo interesante de este programa, es que no se centra sólo en edificios y establecimientos, sino que abarca todo tipo de construcciones: desde la Pirámide de Shimizu  hasta el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, así como también el Tunel ferroviario de Hallandsås, Túnel Trasandino Olmos (Lambayeque) y las montañas rusas Griffon y Renegade.

Megaconstrucciones recorre la construcción de la obra y su evolución.

Fue emitida por Discovery Chanel desde 2003 hasta 2011, contando con nueve temporadas. Se puede encontrar online y es el plan perfecto para aquellos interesados en la construcción de todo tipo de establecimientos.

Comments are closed