STEEL FRAMING Y PERFILERÍA: ¡CONOCÉ LA NUEVA LÍNEA DE ACCESORIOS!

En Fibras y Mallas seguimos ampliando nuestro catálogo de productos para acompañarte en todos tus proyectos.

Este mes, sumamos una línea de accesorios para STEEL FRAMING y PERFILERÍA, especialmente dirigidos a CONSTRUCTORAS e INSTALADORES que realicen obras en este sistema constructivo.

Como bien sabemos, en Febrero de 2018 el STEEL FRAMING fue declarado como sistema tradicional, equiparándolo a los métodos de construcción húmeda, basada en ladrillos.

Esta medida favorece a todas las constructoras que trabajan este método ya que agiliza los tiempos de habilitación y por ende, los tiempos de ejecución, aminorando también los costos.

Para acompañar el crecimiento del STEEL FRAMING, incorporamos una nueva línea de complementos, colaborando en fomentar la confianza y resistencia en las obras realizadas bajo este sistema. Con esto, se benefician además las constructoras e instaladores que realicen proyectos con este sistema constructivo.

La nueva línea cuenta con productos que se agrupan en 3 tipos, según la función que cumplen en la instalación. A continuación se detallan los 3:

CONECTORES, utilizados para reforzar las uniones entre dos o más perfiles.

– Conector L 40

– Conector L 80

Ambos consisten en una escuadra fabricada en chapa galvanizada de 1,25 mm de espesor.

Se presentan en en dos alternativas de formato, 40 mm x 50 mm y 80 x 50 mm, ambas con un ancho de 70 mm. Estos conectores además cuentan con perforaciones de 4 mm y un estampado de hendidura que refuerza su dobles.

– Conector Z 135

– Conector Z 200

Son piezas bidireccionales fabricadas en chapa galvanizada de 1,25 mm de espesor. Contamos con dos opciones, 40 mm x 40 mm en un largo de 135 mm y 40 x 40 mm en un largo de 200 mm. Al igual que los conectores L 40 y L80, estos cuentan con perforaciones de 4 mm.

Se utilizan para unir dos elementos que se cruzan entre sí. Y son especialmente recomendables para utilizar en aquellas zonas que sufren fuertes vientos.

– Soporte regulable 100

– Soporte regulable 200

Utilizados para colocar cualquier elemento de instalación eléctrica e hidráulica que pase entre dos perfiles. Este soporte consta de una pieza en forma de U fabricada en chapa galvanizada de 0,70 mm de espesor.

La misma esta compuesta por dos elementos, en el cual uno de ellos tiene dos plegados quedando en forma de guía, que rigidiza la pieza y que permite el desplazamiento del elemento complementario. Así su ancho puede variar de 390 mm a 490 mm. Las dos opciones son en un alto de 100 mm o 200 mm.

 

SISTEMA DE ARRIOSTRAMIENTO / BLOQUEO,

Los complementos de este grupo son aquellos que cumplen la función de rigidizar la estructura, forjando su resistencia a distintos factores externos.

– Cartela lisa 150

– Cartela lisa 200

– Cartela lisa 300

– Cartela perforada

Es un rectángulo de chapa galvanizada de 0,90 mm de espesor, utilizado para reforzar las uniones en los cuatro extremos de la estructura y permitir la conexión de la cruz de San Andrés.

Se puede solicitar en sus versiones totalmente lisas de 150, 200 o 300 mm. Y también contamos con una alternativa en 200 mm con perforaciones de 4 mm.

– Fleje 50 y tensor

Es una cinta de chapa galvanizada de 0,90 mm de espesor, cuyo ancho es de 50 mm y se presenta en rollos de 50 mts. Se utiliza como Cruz de san Andres, teniendo como función el bloqueo de todo el panel que compone la estructura.

Su elemento complementario es una escuadra de 35 x 35 mm y un ancho de 50 mm, fabricada chapa galvanizada de 3,20 mm de espesor. Presenta una perforación mínima en el centro para facilitar el uso de un tornillo autoperforante 14 x 1½.

La función de los mismos es tensar la cinta fleje.

 

ANCLAJES  – Son los artículos que vinculan la estructura metálica con la platea u hormigón, logrando toda una estructura más firme y sólida.

– Arandela

Es un rectángulo de 58 mm x 68 mm fabricado en chapa galvanizada de 3,20 mm de espesor, con una perforación en su centro de 12,5 mm. La arandela suele complementarse con una broca de expansión, vinculando la solera o PGU a la platea.

Proporciona una mayor superficie de apoyo que cualquier arandela estándar y ayuda a distribuir la carga en dicha conexiones.

– Anclaje escuadra

Es una escuadra estampada fabricada en chapa galvanizada de 3,20 mm de espesor. Su dimensión es de 55 x 68 x 340 mm de alto, en su base presenta una perforación de 15 mm, mientras que en su largo contiene perforaciones de 5 mm. Este complemento se utiliza preferentemente en las esquinas donde existe concentración de esfuerzo, y para tomar las cargas transmitidas por las diagonales de arriostramiento. Se recomienda utilizarlo con broca química.

Su instalación es sencilla y permite corregir distintos errores de obra.

– Anclaje fleje

Es un fleje estampado fabricado en chapa galvanizada de 3,20 mm de espesor. Su dimensión es de 55 x 270 x 280 mm, en este último lado contiene perforaciones de 5 mm.

Consiste en una pieza de acero donde un extremo se fija al encofrado y el otro queda disponible para amurar la estructura.

Este tipo de anclaje es una de las opciones más convenientes para las obras que involucren un importante número de viviendas repetitivas, siendo su principal ventaja el ahorro de elementos de fijación.

Por estas razones, es la alternativa más utilizada por las constructoras que realizan la obra forma integral (platea y estructura).

 

En Fibras y Mallas, siempre estamos atentos a las necesidades del Mercado, acompañando a nuestros clientes en cada etapa de sus proyectos con nuestros productos.

 

Comments are closed