El auge de la construcción en seco en la post-pandemia

En el 2020, la pandemia de covid-19 nos ha traído el desafío de repensar varias de nuestras industrias. Hemos incorporado nuevas herramientas tecnológicas a causa del trabajo virtual, adaptamos nuestra forma de comprar bienes por Internet, optamos por nuevas formas de entretenimiento vía streaming, entre otros.

Dichos cambios también llegaron a la industria de la construcción. Uno de ellos ha sido el foco en la arquitectura sustentable y en la construcción en seco. Esto tiene que ver con la reducción de costos tanto en materiales como en tiempos de ejecución de obra que implican.

Tanto la creación de nuevas obras como la refacción de obras existentes, son de fácil adaptación, ya que los materiales utilizados en la construcción en seco son compatibles con otros sistemas constructivos, siendo los más utilizados las estructuras de acero y el cerramiento con panelería en seco.

Asimismo, la seguridad constituye otro factor de gran importancia a la hora de optar por estos sistemas. La construcción en seco tiene una gran durabilidad, es resistente al fuego y es anti corrosión, aportando un mayor grado de seguridad a las estructuras. Es necesario señalar que los perfiles que se utilizan en este tipo de construcciones cumplen con altos y estrictos estándares de calidad.

Debido a que las construcciones sustentables no necesitan picar el terreno y los elementos utilizados pueden adquirirse en las medidas adecuadas para cada proyecto, no se generan escombros ni desperdicios de materiales. Además, con este tipo de construcciones se reduce de igual forma el gasto energético, el uso de agua y energía volviendo, haciendo que tengan una huella de carbono significativamente menor que otros.

Por estos motivos, este tipo de construcciones ha sido uno de los más elegidos en el mundo post-pandemia y se proyecta un gran crecimiento.

construcción en seco

En Fibras y Mallas somos importadores directos de insumos para la construcción en seco. En nuestro catálogo podrás encontrar cintas de papel microperforada y tramada autoadhesiva en todas sus medidas, así como también arandelas, cantoneras, cinta flex-corner y nuestro nuevo producto, la espiga de nylon. Contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado.

Más información en [email protected]

Los comentarios están cerrados.