Todos aquellos profesionales y operarios dedicados a la construcción, saben que el uso de casco de seguridad en obra es reglamentario. Toda persona cuyo trabajo se desarrolle en zona de peligro, debe utilizar casco de protección.
Sin embargo, no todos los trabajadores de la construcción utilizan el mismo sino que, de acuerdo a su función, es el color de casco a utilizar. Aquí les contamos cuáles son los colores y usos más frecuentes de los cascos de protección y seguridad en obra:
- Blanco: utilizado por jefes de obra, capataces, gerentes, supervisores, ingenieros, arquitectos, topógrafos, personal administrativo y rangos superiores.
- Amarillo: apto para todo tipo de trabajo de obra como operarios en construcción, albañiles o peones.
- Naranja: empleado por los equipos de carretera como los nuevos trabajadores o ayudantes.
- Rojo: para personal de seguridad.
- Verde: para inspectores de seguridad, servicios médicos e higiene y, también, para hormigoneros, visitantes y nuevos trabajadores o personal de prueba.
- Azul: para carpinteros, encofradores y otros operadores técnicos como electricistas y, además, estudiantes en prácticas, asesores técnicos y visitas.
- Gris: para visitantes.
No dejes de consultar nuestro catálogo de producto para protección y seguridad en obra. Podés visitar nuestra web aquí: y solicitar precios, a través de nuestro formulario de contacto: , escribiéndonos a [email protected] o por whatsapp aquí: