¿Cinta de papel microperforada o tramada autoadhesiva?

¿Cinta de papel o tramada? Tips a tener en cuenta para elegir la correcta.

Son muchos los mitos que rondan alrededor de la Cinta de Papel Microperforada y la Cinta Tramada Autoadhesiva, en sus bondades, diferencias y usos, en construcción en seco o drywall. En este artículo, te mostramos las diferencias principales, ventajas y desventajas, de ambos productos.

Veamos, en primer lugar, las características de cada tipo de cinta:

Diferencias, ventajas y desventajas entre la Cinta de Papel microperforada y Cinta Tramada autoadhesiva.

Cinta de papel o tramada, ¿cuál elegir?

Si bien la decisión final dependerá de cada colocador, se pueden tener en cuenta algunos tips que podrán determinar cuál es la cinta recomendada, de acuerdo al trabajo que se desea realizar. Por ejemplo:

  • Para esquinas internas se recomienda la cinta de papel microperforada, que tiene un pliegue preformado que facilita su colocación.
  • Para juntas con rebaje es indistinto utilizar cinta de papel o tramada, pues su función es de relleno con masilla. Sin embargo, la cinta tramada autoadhesiva, por su estructura más gruesa, cubre mejor el valle formado por las placas unidas, permite rellenar con mayor cantidad de masilla y aporta solidez a la junta.
  • Para juntas a tope o sin rebaje se recomienda la cinta de papel microperforada, ya que al ser un producto más fino, no crearía abultamiento sobre la junta.

Además, de considerar el uso que le daremos a la cinta, es necesario tener en cuenta:

  • Cantidad necesaria de cinta, para evitar quedarnos sin material durante el proceso de trabajo. Para el cálculo de cinta necesario, se deben medir todas las juntas y esquinas que se desean encintar con cinta métrica o nivel láser. El resultado, se debe multiplicar por 1,5 aproximadamente, para contemplar el desperdicio de cinta debido a roturas y errores. Siempre es conveniente adicionar más cinta a la cantidad calculada, para lograr un margen de maniobra durante el proceso de trabajo.
  • Ancho de la cinta: para el trabajo con juntas se recomiendan cintas más anchas, mientras que para reparaciones se puede utilizar cinta más angosta. Sin embargo, el ancho de cinta queda a criterio y habilidad del colocador.
  • Herramientas para colocación de la cinta: si bien algunos aplicadores y colocadores no utilizan máquina aplicadora de cinta, en muchos casos es recomendable el uso de estas herramientas manuales, ya que aportan practicidad y ahorro en el tiempo de trabajo.

Si consideran los tips mencionados anteriormente, y aún teniendo poca práctica en el tomado de juntas entre placas de yeso, lograrán obtener resultados satisfactorios y estables en el tiempo en sus construcciones en seco y drywall.

Podés consultar nuestras cintas y productos relacionados para construcción en seco, aquí.

Comments are closed