¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA FIBRA DE POLIPROPILENO DE 19MM Y DE 6MM? ¡CONOCÉ SUS CARACTERÍSTICAS, APLICACIONES Y PRESENTACIONES!

En el rubro de la construcción existe una amplia variedad de productos y complementos que se aplican en las obras para evitar patologías como fisuras, a corto y largo plazo.

Fibra de Polipropileno 6mm y 19mm Somos Importadores Directos

En Fibras y Mallas, nos especializamos hace más de 20 años en aquellos que previenen y reparan daños como grietas, fisuras y microfisuras en pisos y paredes, siendo pioneros al introducir la malla de fibra de vidrio en el mercado nacional.

En esta ocasión, vamos a comentarles un poco más acerca de otro complemento que se presenta en 2 medidas: la fibra de polipropileno de 19mm y la de 6mm.

Así como la malla de fibra de vidrio tiene distintos usos según su gramaje, la fibra de polipropileno posee distintas características y aplicaciones según la medida que presente. Esencialmente, es un producto diseñado para prevenir grietas, fisuras y microfisuras a largo plazo. Es un multifilamento de gran versatilidad que se incorpora fácilmente a las mezclas como un agregado más, aportando un alto grado de homogeneidad a la misma. Presenta una excelente relación costo/beneficio ya que incorporándolo en el proceso de obra, nos evitamos un potencial problema cuya solución podría requerir una reconstrucción de la superficie dañada, implicando nuevos costos adicionales.

A continuación, describiremos las diferencias principales entre ambos tipos de fibra de polipropileno.

FIBRA DE POLIPROPILENO 19MM:

La fibra de 19mm, se incorpora al hormigón en cualquier etapa del amasado o del proceso de mezcla. Además, puede adicionarse en la planta de hormigón elaborado o al mixer a pie de obra.

Esta fibra se utiliza para refuerzo de hormigón en pisos industriales, pavimento, premoldeados (Fibrocemento), playones, pisos de hormigón, alisados e impresos, losas, postes y tuberías de concreto, entre otros debido a que proporciona refuerzo tridimensional, secundario y uniforme. Además, aumenta la resistencia al impacto y evita la erosión, prolongando la vida útil en hormigones y morteros. Su rendimiento estándar es de 600gr de Fibra de Polipropileno / M3 de Hormigón, y se presenta en BOLSAS DE 600GR, 1KG Y 10KG.

FIBRA DE POLIPROPILENO 6MM:

La Fibra de Polipropileno de 6mm, como su medida lo indica, es de una longitud menor a la previamente mencionada.

Dentro de sus aplicaciones más habituales se encuentra su uso como refuerzo de membrana fibrada, en el cual ayuda a conformar una membrana armada, continua y uniforme. Asimismo, se utiliza como complemento para base coat y refuerzo de pintura fibrada.

Esto nos indica la fibra de polipropileno de 6mm se produce para el consumo de la industria de la pinturería -tanto distribuidoras como fábricas. Debido a que la producción de las grandes fábricas de pinturas implica un consumo mayor al de las hormigoneras o constructoras, la presentación de la fibra de 6mm es únicamente en BOLSAS DE 10KG.

En cuanto al mantenimiento del producto, ambos tipos de fibra deben almacenarse bajo techo en lugares frescos, limpios y secos. Es importante que las bolsas permanezcan cerradas hasta el momento de su utilización.

En Fibras y Mallas somos IMPORTADORES DIRECTOS de la fibra de polipropileno de 19mm y 6mm, con precio competitivo y con la mejor calidad para nuestros clientes. Encontrá la ficha técnica haciendo click aquí. Para precios y presupuesto escribinos a [email protected] ¡Te esperamos!

Comments are closed