STEEL FRAMING Y CONSTRUCCIÓN EN SECO: ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DE ESTOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS EN ASCENSO?

El 2018 ha sido un gran año para el Steel Framing. En Febrero, fue declarado como método de construcción tradicional, equiparándose a los sistemas constructivos basados en ladrillo y cemento. Este hecho implicó un gran avance ya que anteriormente debían realizarse varias etapas administrativas y burocráticas para realizar una obra, lo cual alargaba los tiempos y costos de las mismas. En cambio, ahora el Steel Framing cuenta con una reglamentación que aminora los tiempos para autorizar la ejecución de los proyectos.

Como bien sabemos, el Steel Framing es un sistema constructivo basado en la unión de perfiles de acero galvanizado, que se atornillan para formar las estructuras. Es un sistema abierto que se adapta a cualquier tipo de proyecto. Al elemento clave que constituyen los perfiles, se suman otros que conforman las paredes de las estructuras.

En cuanto a muros exteriores, se encuentra el Sistema EIFS, el cual se constituye, entre otros, con los siguientes elementos:

Cabe destacar que los elementos también dependerán del tipo de obra y método de realización.

A su vez, en lo que refiere a la parte interna y división de ambientes se encuentra el Sistema Drywall, que se compone de materiales como:

En Fibras y Mallas contamos con insumos necesarios para realizar obras en Steel Framing y Construcción en seco. Además, contamos con un servicio de asesoramiento que incluye cómputo de materiales y consultoría de obra para todos aquellos profesionales que busquen incursionar en esta industria.

Creemos que hoy en día es de suma importancia actualizar conocimientos en materia de nuevas técnicas constructivas para poder abarcar nuevos proyectos y desarrollar nuevas posibilidades de trabajo. Podés consultar a nuestros asesores todas tus dudas escribiendo a [email protected]. ¡Te esperamos!

 

Comments are closed